Logo Sapientec

Reloj
Español
Inglés
Banner
Sapientec
Alzheimer


En Sapientec contamos con muchos alumnos senior, tanto es así que, como novedad, abrimos otro centro en Fuengirola, en la Costa del Sol, con el objeto de que tanto españoles como extranjeros que demandan nuestros servicios puedan realizar también en este enclave privilegiado nuestro curso Sapientec mientras disfrutan de su ocio y vacaciones.

Las personas mayores que realizan Sapientec las podemos clasificar en dos grupos:
  1. Aquellos que quieren mejorar su capacidad de atención, razonamiento, memoria, expresión y lograr una mayor agilidad mental.
  2. Aquellos que ya tienen algún deterioro cognoscitivo. En este grupo, contamos con alumnos que sufren alguna discapacidad para recordar, como Alzheimer y, con alumnos que tienen pérdidas específicas en el ejercicio del lenguaje, lagunas de memoria o dificultades de comunicación sin sufrir Alzheimer, para los que disponemos de cursos específicos.
El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta con deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar mucho de un paciente a otro.

Con ejercicios mentales Sapientec logramos que el deterioro cognoscitivo se ralentice en el paciente, de forma que la pérdida inevitable de sus capacidades intelectivas se produzca de la manera gradual más lenta posible.

Volver atrás