Logo Sapientec

Reloj
Español
Inglés
Banner
Sapientec
Sapientec y la Universidad Politécnica de Madrid firman un novedoso convenio de colaboración


La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Asociación Española de Superdotados y personas con talento (AEST) y Sapientec Siglo XXI han firmado un convenio de colaboración para estudiantes de ESO y Bachillerato con altas capacidades intelectuales, con el fin de complementar su formación  y propiciar su integración social y universitaria.

Marta Eugenia Rodríguez de la Torre, directora general de Sapientec Siglo XXI y creadora del método de estimulación intelectual que desarrolla en su centro de Madrid, ha diseñado unos cursos específicos para que estos estudiantes optimicen su talento, no sólo en beneficio propio, sino también de la sociedad.

Para que todos los alumnos puedan acceder en igualdad de condiciones a esta interesante iniciativa, la UPM patrocina los cursos y pone a disposición de los asistentes los servicios propios de la universidad, como bibliotecas, servicios informáticos y la plataforma Open Course Ware.

Por su parte, AEST es la encargada de realizar la selección de los participantes en función de criterios científicos objetivos.

Los primeros cursos programados son los siguientes: Curso nivel iniciación de mejora de las inteligencias y adaptación a las exigencias universitarias; Curso de mejora de las inteligencias en su proyección científica preuniversitaria; Curso de mejora de las inteligencias para el desarrollo y comprensión de las Ciencias Agrarias; y Curso de mejora de las inteligencias para el desarrollo y comprensión de las Ciencias Geológicas.

Marta Eugenia Rodríguez de la Torre es una mujer con un currículum brillante que se plasma en su trabajo diario al mando de sus empresas Sapientec Siglo XXI y Babysapien. Recientemente, ASEME reconoció esta labor otorgándole el Premio Pyme 2007.

Volver atrás