Logo Sapientec

Reloj
Español
Inglés
Banner
Sapientec
El fracaso escolar


Leemos en prensa:

El 31,1% de los jóvenes españoles no continúan los estudios tras la escolarización obligatoria. Es decir, uno de cada tres chicos de 16 años (edad a la que se concluye la etapa obligatoria) decide dar carpetazo a los libros.
Pero lo peor es que uno de cada cuatro ni siquiera termina la enseñanza obligatoria y decide abandonar antes de los 16. Estos datos se desprenden del informe Panorama de la Educación 2005. Indicadores de la OCDE, editado por Santillana.
Según destacó en rueda de prensa el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, este porcentaje "elevado" es un problema que se ha estancado desde 2000.

En Sapientec, ya publicamos un libro sobre el fracaso escolar ("Stop al fracaso escolar" ed. Grijalbo) en 2003. Conocemos lo que es y sabemos que ningún niño, ni adolescente, fracasa en la escuela, sino que es el fracaso de un sistema respecto de la enseñanza de un alumno.

En Sapientec contamos con programas específicos para que el alumno no fracase en el colegio. Porque enseñar no es otra cosa que provocar en otro un pensamiento autónomo contamos con cursos que, con una sistemática específica y un método propio, generan hábitos y ritmos de trabajo en cada alumno de forma que no tenga trabas a la hora de captar, asimilar y comunicar información, de ser eficaz en sus estudios y de rendir de manera apropiada en sus exámenes.


Volver atrás