Logo Sapientec

Reloj
Español
Inglés
Banner
Sapientec
Alumnos con retraso psicomotor en Sapientec


El retardo psicomotor en los niños está generalmente relacionado con daños o anomalías significativas en el sistema nervioso central. Este término hace referencia específicamente al retraso en el desarrollo de las destrezas cognitivas (como el lenguaje) y en el desarrollo de las destrezas motoras (como caminar).

Pueden existir diferentes grados de retardo mental que comprenden el hecho de no lograr satisfacer ciertos hitos o acontecimientos fundamentales del desarrollo normal.
Los niños pueden nacer con afecciones que causan retardo psicomotor. Dicho retardo puede también aparecer después del nacimiento, cuando el deterioro tanto de la función mental como de la función motora está relacionado con una enfermedad o accidente.

En Sapientec evaluamos el nivel de deterioro cognoscitivo que tienen estos alumnos con objeto de establecer un punto de partida en el calendario del curso con el que logramos que consigan una mayor calidad de acceso al aprendizaje; desarrollando aquellas inteligencias que se hallan infrautilizadas y dándoles recursos que posibiliten una mejora en la forma de acceder al conocimiento.


Alumnos con retraso psicomotor

Volver atrás